Flores, iglesias y artesanías viven dentro de “La Muralla de los Árboles”: Turissste MX

Huauchinango, nombre proveniente del náhuatl que significa: “En la Muralla de los Árboles”. Es un pueblo mágico ubicado en el centro de la Sierra poblana a 1,520 m de altitud; posee una temperatura media de 26º C y climas: semicálido subhúmedo y templado húmedo. Su vegetación principal son bosques de encino, ocote y pino. La economía local tiene buena base en la floricultura como: azaleas, begonias, dalias, camelias, jazmines, magnolias, y tulipanes, entre otras.

En este pueblo podrás encontrar la hermosa iglesia San Miguel Arcángel en Tenango de las Flores.

Dentro de su gastronomía podrás probar los famosos tamales de puñete. Están rellenos de pollo, rajas o frijoles tiernos, elaborados en la comunidad cercana de Cuacuila, acompañalos con una deliciosa deliciosa salsa de chiltepín con cacahuate molido y algunas otras comidas como adobo de pollo con hongos, chile macho con huevo, enchiladas de chile macho, gordita de tuétano de res, mixiotes de pollo y cerdo, mole serrano con arroz, pollo en hongo o en chiltepín, o el Chilponzontli con hojas de lengua de vaca.

Finalmente las artesanas manos de sus pobladores indígenas  de Huauchinango crean artesanías que  representan su identidad cultural, manos que se deslizan sobre el cordel, lo hila o lo deshila, tejiendo de manera imaginaria flores, corazones y grecas de distintos tamaños, colores y formas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales