FLORICULTORES EXPONEN SUS PRODUCTOS PARA LA TEMPORALIDAD DEL 10 DE MAYO

Xicotepec, Pue.-Con motivo a los festejos del 10 de Mayo, un grupo de floricultores de la región decidieron realizar una exposición en la avenida 17 de junio esquina con la calle Corregidora frente al centro recreativo Cruz Azul, para estos festejos que conmemoran a todas las madres del mundo.
Así lo informó Araceli Olvera Meléndez, representante del grupo de Floricultores de Xicotepec Pueblo Mágico afirmando que respetado los lineamientos de Pueblo Mágico, decidieron realizar la venta de plantas en esta calle que aunque esta retirada de la zona centro de Xicotepec, es una calle transitada por varias personas que habitan en este municipio.
En esta exposición habrá productos de calidad, plantas vivas cultivadas en macetas, que al llevarlas el cliente a sus hogares, las podrán plantar en un lugar adecuado y seguir conservando estas plantas vivas, que a su debido tiempo le dan el mantenimiento de riego, esto por las condiciones climatológicas que se han presentado en estos días.
La gama es muy grande como: plantas colgantes con mucho colorido, arreglos con plantas crasuláceas, medicinales; las cuales los mismos vendedores ofrecen una explicación del uso de estas plantas y hortensias de diferentes colores que embellecen los hogares de cualquier persona.
En este módulo de venta hay precios económicos que a partir de 10 pesos la gente puede llevar una bonita planta a quien más quiera, con precios de mayoreo, ahora la ciudadanía ya no tiene que viajar a otro punto de la región, en Xicotepec hay viveros de producción, pero no existe un mercado de plantas para que los productores realicen sus ventas, por eso es necesario que las autoridades propongan un mercado de plantas para evitar que se dispersen los módulos de venta de plantas por parte de los floricultores de Xicotepec.
Finalmente Araceli Olvera hiso la invitación a todas las personas para que visiten este módulo de venta de plantas, puntualizando que la noche de este sábado 09 de mayo estarán por la noche para brindar el servicio a las personas que lleven serenatas en este municipio de Xicotepec. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales