(FOTOS) Niño encadenado a un árbol fue rescatado por policías

La policía municipal de Aguascalientes rescató el día de ayer domingo a un menor de edad que se encontraba encadenado a un árbol del patio de su casa donde vivía, mismo que tenía dos días sin comer.

A través de un reporte anónimo de violencia infantil, los uniformados llegaron al lugar para verificar si el caso era verídico, dando el hecho que era realidad en un domicilio que se ubica en la colonia “La estrella”. Después de que policías se subieran a las azoteas de las casas de los vecinos observando la presencia de un niño.

Al acceder al inmueble que se localiza sobre la calle lucero, hallaron a un menor con edad de 12 años, quien se encontraba encadenado del cuello a un árbol y sentado sobre una silla, de inmediato los uniformados quitaron las cadenas y candados con unas pinzas especiales para cortarlas (cizallas).

En total de abandono, desnutrición el niño con lágrimas en los ojos, señalo que llevaba dos días sin comer, por lo que los oficiales le brindaron de inmediato alimentos, al lugar también arribo una ambulancia, solicitada por los policías.

Los paramédicos llevaron la atención, quienes determinaron que el niño presentaba una fuerte deshidratación, azúcar baja y huellas de maltrato.

Posteriormente el menor fue trasladado a las oficinas del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, quienes ahora ya realizan investigaciones y dar con quien resulte ser responsable por el síndrome de maltrato infantil.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales