Presunto Fraude a contribuyentes del pago predial, de pagos realizados en años anteriores

Venustiano Carranza, Puebla. denuncian que millones de pesos se calculan con un presunto fraude que sale a relucir de la administración pasada y que concluyó la presidenta municipal sustituta en el tema del cobro predial y que ahora denuncian públicamente los contribuyentes de este municipio que han resultado perjudicados.

De acuerdo a información obtenida de los contribuyentes que se presentaron a la oficina de la Tesorería Municipal para realizar su pago predial 2022, notificaron que los pagos correspondientes al año 2021 no aparecen en el sistema de control de Tesorería, a pesar de que en su momento les expidieron un recibo con firma y sello de la administración anterior, pero sin una serie o número de folio como se muestra en todos los recibos dados por Tesorería.

Tal es el caso de la señora que por su avanzada edad esta vez acudió a Tesorería acompañada de su nuera, diciendo que la señora había realizado el pago del año 2021, recibió un comprobante pero que nunca imaginó que no tenía validez.

No obstante, la Tesorería Municipal, por instrucciones del alcalde de la situación económica de muchas familias, no está exigiendo el pago del predial del año pasado, sin embargo, hacen el exhorto para que acudan todos los contribuyentes y así poder verificar realmente cuántos fueron presuntamente defraudados de esta manera, ya que en las arcas municipales esos millones de pesos por concepto del predial no aparecen, mientras que el Órgano Interno se encargará de realizar la investigación necesaria para encontrar a los responsables.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales