Fue abusada sexualmente y la titular de la MP se niega a investigar

Ha sido denunciada la Ministerio Público del municipio de Zacapoaxtla, debido a que se ha negado a iniciar una carpeta de investigación a favor de una víctima de violación tumultuaria, que ha sido extorsionada por sus agresores, amenazándola con publicar fotos y videos del ataque ocurrido hace dos meses en redes sociales.

La víctima de 40 años, reveló que al caminar rumbo a su casa, fue interceptada por dos sujetos que la condujeron con violencia hasta la vivienda de ella, donde abusaron sexualmente de ella, además de tomarle fotografías y video del momento del ataque.

Antes de que se retiraran los sujetos, la amenazaron de muerte a ella y a su familia, por lo que no denunció lo ocurrido en ese momento, pero estos últimos días, los agresores comenzaron a extorsionarla con la amenaza de difundir en redes sociales el material que grabaron.

Al momento de volver a contactar y amenazar a ella y a su esposo, les dieron 10 mil pesos, pero los sujetos no se conformaron y siguieron extorsionándola y exigiéndole más dinero. Es por ello que, con apoyo de sus familiares, se hizo de valor y decidió denunciar los hechos ante las autoridades.

La víctima identifica plenamente a los agresores, quienes identifica como Raúl N y Eugenio N, vecinos de Zacapoaxtla, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en ese municipio, sin embargo, la titular del Ministerio Público, identificada como Sofía Perla, se negó a iniciar las investigaciones por los delitos mencionados.

Llevó fotografías de los agresores, las grabaciones de las llamadas de extorsión y amenazas de muerte, además de los tickets de los depósitos que realizó, pero esto no importa, ya que por alguna razón desconocida, la fiscal se negó, poniéndole trabas y dándole largas a la agraviada.

Por lo anterior, decidió hacer público el caso y pide a las autoridades de la Fiscalía General del Estado detener a los responsables.

Ante esto, la FGE mediante su oficina de prensa, aseguró que ya están brindando el apoyo correspondiente a la víctima, además de que también se investiga el actuar de la Ministerio Público, que según fuentes policiacas, tiene fama de que acostumbra “flojear en su labor”, por lo que no atiende a las víctimas.

La institución agregó que al tener conocimiento del caso, se pusieron en contacto con la agraviada para brindarle atención por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales