Fuego consume área verde en la colonia la Esperanza en Xicotepec.

Hasta el momento se desconoce si el fuego fue provocado o si las bajas temperaturas fue el factor de siniestro.  

Xicotepec, Pué, 18 de mayo de 2022.- El reporte fue realizado por vecinos del lugar, donde se pudo constatar que el fuego consumió un área verde, ubicado a un costado de la Colonia “La Esperanza”.

De acuerdo a versión de personas habitantes de la zona, indicaron que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, luego de retirase máximo alrededor de una hora, nuevamente las llamas se reactivaron un poco leve, por lo que temían que saliera de control y que siguiera consumiendo la hojarasca de la zona.

Como recomendación a las personas, evitemos realizar quemas agrícolas, oh fuego en un día de campo, ya que debido la falta de humedad en el terreno y las rachas de viento que se registran, aunado a las altas temperaturas que se presentan hacen que ese tipo de prácticas salgan de control y arrasen con la vegetación de las montañas y además, ponen en peligro a las familias que viven cerca de las mismas.

Afortunadamente no paso a mayores, por lo que no puso en riesgo a las viviendas asentadas en la zona, ya que Protección Civil logro controlar y apagar a donde se encontraba el fuego activo.

En este mismo contexto, la coordinación de PC y Bomberos se mantienen en alerta debido a esta ola de calor, ya que puede detonar siniestros de este tipo y también afectaciones entre la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales