FUERON ASEGURADOS POR LLEVAR EQUIPO DE CÓMPUTO DE DUDOSA PROCEDENCIA Y AGRESIONES A LAS AUTORIDADES

Xicotepec, Pue. -Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec lograron el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Guadalupe “N” de 36 años de edad y a Tomás “N” de 22 años de edad por agresiones verbales a las autoridades y presunto robo de artículos.

Este aseguramiento se registró cuando los elementos de la policía municipal realizaban un recorrido nocturno por la calle 16 de septiembre de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), donde tres personas del sexo masculino que iban caminando al notar la presencia de los elementos policiacos intentaron escapar; uno de ellos huyó hacia la maleza del lugar, mientras que los otros dos corrieron sobre la calle, siendo alcanzados y los elementos policiacos solicitaron una inspección de rutina.

Durante la revisión, le fue hallado a Guadalupe “N” un monitor de computadora marca Hewlett Packard de color negro, así como una mochila con diversas herramientas; por su parte, Tomás “N” cargaba una mini laptop marca Hewlett Packard color negro y una pistola de calor con su regulador de voltaje, ambos manifestaron que la persona que los acompañaba era su hermano y al cuestionarles sobre los artículos, insultaron a los policías, se contradijeron en sus versiones y no pudieron acreditar el origen legal de los objetos, por lo que fueron asegurados.

Debido a su reincidencia, se presume que estos individuos se encuentran comúnmente bajo los influjos de alguna droga, circunstancia en la que probablemente cometen actos delictivos.

Estas personas fueron detenidas por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presumen inocentes mientras la instancia competente no declare lo contrario.

Las autoridades municipales hacen la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de estas personas, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales