FUERON DETENIDOS TRES SUJETOS AL INTENTAR ROBAR GANADO EN FRANCISCO Z MENA

Fco. Z Mena, Pue.-El pasado martes 08 de noviembre del año en curso aproximadamente a las 3:30 horas una llamada anónima alertó a las autoridades del municipio de Francisco Z Mena ubicado en la parte baja de la Sierra Norte de Puebla de que se estaban sustrayendo ganado de un rancho de esta localidad.

La movilización se realizó por parte de las autoridades de Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z Mena en un operativo para dar con las unidades que habían reportado, las cuales tenían las características siguientes: una Ford 150, color vino, con placas del estado de Hidalgo. Siendo localizada una de las unidades en el Rancho “Las Alicias” Propiedad de Juan J; en había tres personas que estaban en una de las unidades intentando darse a la fuga entre la malicia, pero ya estaban alertados los trabajadores del rancho para que en caso de que este hecho ocurriera no perdieran de vista a los presuntos “Roba Vacas”.

En este operativo fueron cinco personas las que estaban en el lugar donde se encontraba la camioneta Ford color vino cargada con reses, las cuales supuestamente habían sido robadas en Mecapalapa, pero dos de estas lograron escapar, siendo asegurados a quienes dijeron llamarse Adrián M, Antonio S de 43 y 33 años de edad y una mujer de nombre   Reyna H; estas personas provenientes del vecino estado de Hidalgo quienes fueron sorprendidos en flagrancia subiendo tres toros y tres vacas a las unidades.

Por tal motivo estas personas fueron aseguradas y trasladadas a la agencia del ministerio público de Xicotepec, al igual que la unidad,  por el delito de Robo de Ganado; pero argumentaron que solo se dedicaban a la compra de ganado pero nunca comprobaron la procedencia de las reses que llevaban y tampoco contaban con la guía que acreditaba el paso del ganado que llevaban.

Fue así como fueron aseguradas estas personas que presuntamente se dedican al abigeato en la sierra Norte de Puebla, por lo cual no se descarta que estén coludidos con otros grupos de los municipios colindantes a Francisco Z Mena.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales