Fueron detenidos y sujetos a investigación por el secuestro de un taxista en Zacatlán

En prisión tres presuntos secuestradores detenidos por Fiscalía de Puebla.

Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de Reyna N. de 29 años, Obed N. de 42 años y Michael N. de 30 años, investigados por el secuestro de un taxista en el municipio de Zacatlán.

El 18 de febrero de 2021, personas desconocidas contactaron a familiares de la víctima y les aseguraron tener privado de la libertad al trabajador del volante, por quien exigieron $500,000 como pago de rescate. Al día siguiente, los denunciantes entregaron $80,000 como primer pago.

Continuando con el proceso de negociación, se pactó una segunda entrega por $70,000 para el 2 de marzo de 2021 en la carretera federal Huauchinango- Zacatlán, por lo que los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

En consecuencia, agentes investigadores desplegaron un operativo en inmediaciones del sitio que se estableció para el segundo pago y detuvieron a Reyna N., Obed N. y Michael N., instantes después de que descendieron de un vehículo Tsuru para tomar el dinero.

A las personas imputadas, los elementos de la FEISE, les aseguraron cuatro teléfonos celulares y los $70,000 pesos en efectivo dentro de una bolsa negra. Esos indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Con los elementos probatorios que obtuvo la Fiscalía General del Estado de Puebla, formuló imputación por el delito de secuestro agravado y logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra las tres personas presuntas responsables.

El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se continúan actos de investigación, búsqueda y localización respecto a la víctima.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales