FUERTE #IMPACTO EN LA #AUTOPISTA TEJOCOTAL – NUEVO NECAXA

Huauchinango, Pue.-Un fuerte accidente carretero se registró este viernes 20 de febrero del año en curso aproximadamente a las 05:30 horas sobre la autopista Tejocotal, Nuevo Necaxa a la altura del Kilómetro 128 donde participó un tracto camión tipo Tortón y un tráiler con doble plataforma.
Debido a lo aparatoso de este accidente, las  unidades quedaron destrozadas por el fuerte impacto que se llevaron, terminando su trayectoria sobre el tramo de acotamiento y brincando la barra de contención de este lugar que se ubica antes de llegar a la rampa de emergencia.
De acuerdo a la versión oficial, el camión tipo Tortón color con la razón social “Viveros de Tulancingo” que transportaba pasto en rollo iba circulando a baja velocidad por el peso y la densa niebla que existía en el lugar, cuando de repente salió un tráiler color blanco con la razón social “Transportes de San Antonio” originario de Tulancingo Hidalgo que iba rebasando sobre línea continua observo que circulaba un vehículo en sentido opuesto y al momento de querer esquivarlo impacto de la parte lateral a la unidad Torton color Azul y  este término saliéndose de la cinta asfáltica pasando la barra de contención, esto por el fuerte impacto de las dos unidades que varios metros adelante pararon su marcha.
Al parar las dos unidades su marcha, el resultado fue valorado en pérdida total del tráiler que impacto al  tortón ya que todo el frente del motor y la mayor parte de la cabina con el camarote quedaron destrozados en su totalidad, de igual manera la llanta delantera frontal derecha se voló al momento de que se impactó con la barra de contención.
Los daños de la unidad Tortón fueron semejantes al del tráiler, ya que la parte lateral izquierda fue la más dañada y al momento de que se impactó con la fuerte barra de contención el motor de esta unidad y parte de la parte frontal de la cabina quedaron destrozados.
Afortunadamente los conductores de estas dos masas vehiculares, salieron vivos de milagro a pesar de lo impactante de este accidente que mantuvo cerrado el tráfico en el carril con sentido a Huauchinango por más de tres horas en este tramo carretero.
Al lugar llegaron elementos de la PFP quienes tomaron conocimiento de este accidente y también llegaron las ajustadoras de las unidades y finalmente acordaron la responsabilidad de los daños. Líder/Oscar Salas.
trailer 2

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales