FUERTE OPERATIVO EN HUAUCHINANGO POR PARTE DE LA MARINA DA COMO RESULTADO CUATRO DETENIDOS

Huauchinango, Pue.-Una fuerte movilización se registró el pasado martes en el municipio de Huauchinango por la tarde alrededor de las 17:00 horas cuando empezaron a circular en redes sociales publicaciones de que en la colonia Santa Dora se había registrado una balacera.
Este hecho se quiso tratar con hermetismo, pero la misma ciudadanía indicó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a cuatro sujetos luego de una presunta balacera en calles del barrio El Ocote, en el municipio de Huauchinango, pero este hecho hasta el momento no se ha confirmado ya que mencionan las autoridades que solo hubo detonaciones de arma de fuego al realizar un cateo en un domicilio entre las colonias Santa Dora, El Ocote y Petrolera1.
De acuerdo a la versión de los vecinos de estas colonias, los elementos de la Marina realizaron un cateo en un domicilio de la Privada Independencia, desatando un enfrentamiento contra los delincuentes que intentaron huir, sin embargo fueron detenidos aunque una persona del sexo femenino solo quedó en calidad de presentada ya que no quiso dar su nombre.
Los asegurados en este fuerte operativo fueron 4 personas mismos que fueron asegurados al momento en que intentaron escapar de las fuerzas federales que operaron en este operativo, solo los elementos de la policía municipal fueron notificados de que iba a llegar La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a realizar el operativo y estuvieron al pendiente del mismo, pero no tuvieron injerencia.
Hasta el momento no se han informado oficialmente los motivos del operativo, aunque los detenidos cuentan con antecedentes penales de años atrás y están en Plataforma México por delitos de gravedad y por portación de arma de fuego, pero la persona del sexo femenino no dio su nombre al momento en que quedó en calidad de presentada en el resultado de este operativo.
Por otra parte en entrevista con Gabriel A, Presidente municipal de Huauchinango dijo que las especulaciones de otros medios son falsas “Toda esta información no es correcta, nuestro equipo de Seguridad Pública con participación de la marina se entablo información para la detención de peligrosos delincuentes, se logró la captura de ellos y afortunadamente en trabajo en equipo se entregan resultado a favor de la seguridad de los Huauchinanguenses”. Puntualizó Alvarado.
Agregó que seguirán con el retiro de polarizados en las unidades móviles ya que la mayoría de los delitos se cometen a través de los vehículos que tienen vidrios o polarizados y con estos operativos la ciudadanía tendrá mayor tranquilidad.
Cabe señalar que el operativo se llevó a cabo cerca de la calle Jazmines, cerca del preescolar Sandalio Mejía y por eso se realizó la búsqueda de más sujetos en estas calles del pueblo mágico de Huauchinango.
REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales