Fuertes dispositivos, tras la detención de Óscar N., alias «El Loco Téllez»

El traslado de Óscar N., alias «El Loco Téllez«, quien fuera detenido en el municipio de Apizaco, Tlaxcala la tarde de este.  En medio de un importante operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las instalaciones de la FGE en la colonia Ladrillera de Benítez en Puebla, que fueron totalmente sitiadas por agentes ministeriales y militares.

Con el fin de evitar cualquier riesgo ante la existencia de presuntas amenazas de rescate y ataques por la detención de otros dos de sus familiares, los cuales amagan con quemar vehículos, incluso con hacer explotar alguna toma clandestina en la región de San Martín Texmelucan.

Por lo que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Óscar García era uno de los objetivos primordiales del gobierno de Puebla desde el año 2017 cuando empezó a expandirse en el municipio de San Martín Texmelucan, donde su principal operación era el robo de gas LP. Después se expandió a el estado de Hidalgo y México, adicionalmente a municipios de la Sierra Norte de Puebla en el robo de hidrocarburos y los asaltos a transporte en carreteras, también se le vincula con secuestro, narcotráfico y homicidios en contra de sus competidores delictivos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales