Fuertes lluvias acaban con el patrimonio de familias en Teziutlán

Durante 6 horas, una intensa lluvia provocó estragos en Teziutlán, dejando a 11 familias sin su patrimonio. Además, son 55 los damnificados por este hecho.

“Pues con mucho miedo de qué se nos fuera a hundir adentro todos por el agua, pero tratamos de sacarla con escobas llegó gente ayudarnos personas para sacar el agua y yo como ando mal de mi corazón tengo mis aparatos también”, narró María Rosas, una de las afectadas.

Algunas familias aseguran sentirse afortunadas, ya que a pesar de que perdieron su patrimonio, su familia sigue viva.

La mayoría de los afectados vieron cómo la corriente de agua derribó árboles, puertas y muchos techos de lámina, todo provocando el aumento del nivel de agua en el arroyo que rodea a las viviendas.

Tras esto, familias perdieron todo, convirtiéndose en lodo. El agua subió unos 80 cm, además aproximadamente 30 animales también murieron, que eran el patrimonio de una familia.

“Igual los animales estaban aquí vivos todos, ahí ahogándose, al ver que los animales estaban ahí muriendo ahogados quiere uno sacarlos, pero es imposible ahí en ese momento moverse todo por la desesperación más que nada…”, dijo Alfredo Luna.

Las autoridades tanto estatales como municipales informaron que 55 personas resultaron afectadas, pero ayudaron en los trabajos para retirar el lodo de los caminos. También, el gobierno del estado apoyó a 11 familias con kits de limpieza y cobertores.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado entregó 11 kits de limpieza y 22 de aseo personal, así como 33 colchonetas y cobijas; además, conjuntamente con la Policía Estatal, Bomberos y Vialidad del municipio, realizó trabajos para el retiro del agua y lodo, limpieza de viviendas y calles. A su vez, el ayuntamiento trabaja en la reparación de la represa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales