FUNDAMENTAL PARA LUPITA VARGAS TRABAJAR EN EQUIPO PARA BENEFICIAR A COMUNIDADES

Con un monto de 1 millón 32 mil 844 pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio el banderazo de inicio de la obra “Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle Meléndez, entre las Calles Guadalupe y Alatriste, y Calle Alatriste, entre Calle Bienvenido y Calle Florida de la Localidad de San Agustín Atlihuácan”, resultado del Programa “Uno más Uno”, a favor de más de 240 habitantes.

Al tomar la palabra, la edil destacó la importancia de la comunicación permanente entre su gobierno y las comunidades para afrontar los retos diarios, y agradeció al Presidente Auxiliar, Edmundo Márquez Arroyo, por su disposición para hacer equipo: “entendemos que los partidos no nos pueden distanciar, puede que compartamos ideología diferente, pero con madurez política, sabemos que somos autoridades y tenemos la oportunidad de trabajar por la gente”, refirió.

Luego de señalar que la obra conectará y acercará a las familias con el centro de su localidad, expresó que su administración realiza un esfuerzo grande para trabajar en obras que beneficien a las comunidades: “actuamos como dijimos que íbamos a hacer, un gobierno cercano y que se ensucie los zapatos, porque no se vale poner una cara en campaña y otra como autoridad, queremos trabajar para que ésta sea la comunidad que merecen”, subrayó.

Por otro lado, aprovechó para informar sobre las diversas labores que el Ayuntamiento realiza en beneficio de San Agustín, como el desazolve de arroyos con maquinaria pesada, cambio de luminarias tradicionales por LED, mantenimiento del jardín central, apoyo para el Comité de Padres de Familia de la Primaria “Braulio Rodríguez” y la gestión a través de DIF Municipal para llevar a cabo capacitaciones para el trabajo a favor del empoderamiento de las mujeres.

El Arquitecto Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, indicó que esta es la primera obra de varias que recibirá San Agustín, resultado de tocar puertas y trabajar de la mano con los ciudadanos.

Edmundo Márquez dio la bienvenida a Lupita Vargas y agradeció su presencia junto con el equipo de trabajo del Ayuntamiento, así como por atender las peticiones de la Junta Auxiliar.

Alejandro Ortiz López, vecino de la localidad, recordó una frase de la Presidenta dicha durante campaña: “el caminar día a día conociendo las necesidades de la gente, es el punto principal para proyectos de trabajo”.

Mencionó que, tras muchos años de no quitar el dedo del renglón, la obra por fin será una realidad y beneficiará a los habitantes e instituciones educativas del lugar.

“Esta es la gente que necesita y quiere trabajar porque luchamos día a día. A pesar de las adversidades, estás dando resultados como mujer poblana, serrana y xicotepequense. A ti y a tu equipo les reiteramos el apoyo, sabemos que no puedes sola con el paquete y debemos sumar esfuerzos para lograr los cambios que Xicotepec se merece”, dijo a la alcaldesa.

Al final, reafirmó su respaldo a las labores emprendidas por Lupita Vargas: “eres la primera presidenta que está poniendo piedras en las comunidades, el día que necesites manos para trabajar, estamos puestos, sabremos llevar el mensaje a la ciudadanía y por San Agustín, juntos haremos frente, si se puede”.

Posteriormente, la Presidenta Municipal entregó balones a beneficio de las actividades deportivas que realiza el Bachillerato “Carlos Pereira”.

Estuvieron presentes David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social y Adriana Tolentino Ortiz, Presidenta del Comité de Obra.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales