GAL, INAUGURA LAS ACTIVIDADES DE LA 3ra. SEMANA NACIONAL DE SALUD EN TENANGO DE LAS FLORES.

Gabriel Alvarado Lorenzo, acompañado de su esposa Liliana Luna Aguirre presidenta del Sistema Municipal DIF Huauchinango y del Jefe Jurisdiccional 01 Enrique Hernández Vigueras, dio la declaratorio para que iniciaran los trabajos en materia de salud en dicha comunidad. La Semana nacional de Salud tiene como objetivo romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o en su caso, la eliminación de la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas, e infecciones respiratorias agudas, así como la reducción de deficiencias en la nutrición.

La campaña permanecerá del 06 al 10 de octubre, en todas las localidades de los 18 municipios que de acuerdo a la regionalización operativa y de vacunación que integran la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango. Las campañas están dirigidas.

Las acciones a realizar son: vacunación Triple Viral (SRP), primera dosis de vacunación contra el virus del papiloma humano, vacunación con una dosis de sarampión – rubeola, dosis de Td y Tdpa para la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, distribución de vida suero oral, reforzar la ministración de suplementos, vitaminas y minerales, hierro y asido fólico a la población en riesgo, prevención de violencia y maltrato contra niños, niñas y adolescentes, promoción de métodos para planificación familiar, realización de acciones de prevención de VIH y ITS entre otros.

El alcalde Alvarado Lorenzo en compañía de su esposa y autoridades del sector salud, desfilaron por las principales calles de Tenango de las Flores como muestra de solidaridad para motivar a la población e invitarla a ser parte de la Semana Nacional de Salud, con el uso y aplicación de los productos que ofrece el sector salud.

 

unnamed (1) unnamed (2)  unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)unnamed (3) unnamed (7)

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales