GALERIA: MÁS DE 50 MIL LITROS DE #PETRÓLEO CONTAMINARON UN #RÍO DE FRANCISCO Z MENA

Francisco Z Mena.-Más de 50 mil litros de hidrocarburo, contaminaron el río de la localidad de Huitzilac , perteneciente al municipio de Francisco Z Mena, donde los pobladores se alarmaron al ver que elementos de PEMEX realizaban las labores de trabajo para que no se propagara este derrame de combustible.

Este derrame de petróleo de más de 50 mil litros se propago en un área de 50 metros cuadrados y 130 metros de escurrimiento lineal intermitente. Elementos de la paraestatal lograron controlar la fuga al cerrar el oleoducto, para que posteriormente realizaran los trabajos de limpieza en el área donde ocurrió este derrame de combustible.

Las unidades motobombas fueron eficientes para sustraer el hidrocarburo que cayó en el río de la localidad de Hutilac ya que mediante un comunicado oficial Petróleos Mexicanos minimizó el derrame de combustible registrado y aseguró haber controlado la fuga en el derecho de vía del oleoducto que va de la Macropera Humapa 1784 a la Macropera Humapa 1764.

Además con el cierre del oleoducto frenó la pérdida de petróleo y personal especializado del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo del yacimiento Paleocanal de Chicontepec, verificó las labores de seccionamiento y reparación de línea.

Algunos lugareños, fueron testigos de los acontecimientos, consideraron que los daños no son pocos, ya que el petróleo alcanzó el caudal de un arroyo y los potreros de dos ranchos resultaron dañados por este derrame que se propago en esta demarcación. Líder/Oscar Salas.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales