GOBIERNO DE XICOTEPEC, UN ALIADO PARA PROMOVER VALORES PATRIOS ENTRE LA JUVENTUD

Xicotepec fue sede del Concurso Estatal de Escoltas, Región 01 Huauchinango, en la categoría de Secundarias, siendo la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra” la anfitriona del evento.

En su mensaje de bienvenida, las autoridades municipales señalaron que esta actividad fortalece la civilidad, el civismo y el amor a los símbolos patrios, además de que permite formar a los alumnos, quienes merecen reconocimiento de sus padres y maestros; de igual manera subrayaron que desde su inicio, el Gobierno Municipal ha tenido como una constante la cercanía con el sector educativo.

Jorge López Hernández, Inspector de Educación Física de la Región 01, manifestó: “es motivo de orgullo y alegría recibirlos en la Sierra Norte y en especial en Xicotepec, lugar de gente sincera, cariñosa y hospitalaria. Contamos con maestros comprometidos con la labor educativa, a quienes damos un cálido recibimiento. Estamos empeñados en acercar a los alumnos a los símbolos patrios, no solo dentro de las aulas, sino también en la vida diaria, para consolidar el sentido de pertenencia a México y su historia. Bienvenidos sean maestros, inspectores y preparadores de escoltas y muchas gracias al Ayuntamiento por las facilidades brindadas”.

Por su parte, Omar Medina Tejeda, Jefe del Departamento de Educación Física, mencionó que llevar a cabo este tipo de eventos forma parte de la responsabilidad encomendada por la SEP, Jefes de Sectores, Supervisores y Directores, posible gracias a las facilidades del Gobierno Municipal.

Añadió que el concurso de escoltas motiva la preparación y competencia de habilidades e invitó a los padres de familia a ver la actividad como una etapa del camino en la formación de sus hijos: “hay que aprender a trabajar en equipo y a convivir. La herramienta más importante no será el reconocimiento o trofeo que reciban, sino estar listos y dispuestos para la vida”, finalizó.

En su intervención, Javier de Jesús Moreno Herrera, Director de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) Huauchinango, enfatizó “en la casa se educa y en la escuela se forma, a nosotros nos delegan como instituciones que eduquemos, pero los padres a veces no responden, por eso el aprendizaje de hoy es muy

importante, hoy los alumnos demuestran que debemos tener disciplina, respeto y trabajo de equipo”.

Participaron las regiones de Chignahuapan, Teziutlán, Libres, Cholula, Puebla Poniente, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Tehuacán, Puebla Oriente, Puebla Norte, Puebla Sur, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco, Tepexi de Rodríguez, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec.

El tercer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria General No. 11 “Jorge Murat” de la Región 13 Puebla Sur; el segundo fue para la Secundaria Técnica No. 92 de la Región 03 Teziutlán y el primero correspondió al Colegio Puebla A.C. de la Región 12 Puebla Norte.

Se contó con la presencia de inspectores de educación física de las diferentes regiones de Puebla, supervisores, jefes de sector y comité de padres de familia de ambos turnos de la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales