GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS Y LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, presentó al Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla el primer paquete de obras de la administración.

Puebla, Pue.- La recuperación de espacios y la ampliación y conservación de la red carretera estatal son prioridad para el gobernador Tony Gali, destacó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, al presentar la carpeta de proyectos de la dependencia al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac).

Ante el presidente del colegio, Ricardo Alberto Olea, la secretaria reiteró el interés del gobernador Tony Gali por impulsar obras de gran impacto en zonas populares y beneficiar a los sectores sociales que más lo requieren.

Entre las obras licitadas o en proceso, Vélez Xaxalpa se refirió a las cinco Casas de Jóvenes en Progreso para Amozoc, Vicente Guerrero, Tlatlauquitepec, San Andrés Cholula y Zacatlán; la Modernización del bulevar Forjadores y de la avenida Juárez, en su primera etapa, de la calle 23 Sur al bulevar Atlixco.

Acerca de estas vialidades, indicó que los proyectos tienen como prioridad la recuperación de espacios para los peatones, que incentiven el uso de la bicicleta y permitan la convivencia segura de personas con vehículos.

En cuanto a las obras próximas a licitarse, mencionó el Parque de Amalucan, el bulevar Carmelitas, la segunda etapa de la avenida Juárez de las calles 23 a 13 Sur y la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por último, detalló que en el paquete de conservación se contemplan la reconstrucción de la carretera Zongozotla-Cuautempan, la rehabilitación de las carreteras La Colorada-Acatlán y Tetela de Ocampo-Ometépetl Huitongo, así como la carretera Alta luz-El Encino.

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c)  y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales