GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA IMPULSA ENTRE TRANSPORTISTAS CAPACITACIÓN SOBRE “MOVILIDAD, MUJERES Y VIOLENCIA EN EL ESPACIO PÚBLICO”

 IPM realiza con éxito la primera capacitación de prevención de violencia contra las mujeres en el transporte público

 Puebla, Puebla.- Nadia Navarro Acevedo, titular del Instituto Poblano de las Mujeres, reiteró su compromiso de promover la prevención de la violencia de género, en esta ocasión con la realización de la capacitación a transportistas sobre “Movilidad, Mujeres y Violencia en el Espacio Público”, impartido por la Dra. Paula Soto Villagrán, Catedrática en Ciencias Antropológicas e Investigadora de la Universidad Metropolitana de Iztapalapa.

 El evento también fue presidido por la Subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez Medellín y el Subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

 En el encuentro se abordaron temas importantes sobre las buenas prácticas en el transporte público, estrategias para la protección y seguridad de las mujeres durante sus trayectos.

 “Como una estrategia del gobierno estatal y prioridad de las acciones del gobernador Tony Gali, es desarrollar políticas y buenas prácticas que beneficien a las mujeres; ustedes pueden atestiguar de primera mano cuántas usuarias día a día utilizan el transporte público, lo complicado que es para las mujeres moverse y lo fácil que pueden ser sujetas de algún tema de violencia en el espacio público” comentó Navarro Acevedo.

 A la capacitación asistieron operadores de las principales rutas de Puebla, personal directivo y propietarios del mismo. En tanto la Dra. Soto Villagrán enfatizó que el trabajo para mejorar la movilidad de las usuarias del transporte público tiene que realizarse de forma conjunta entre autoridades y sociedad, para lograr la disminución y erradicación de la violencia contra las mujeres en los espacios públicos.

 Por último, es importante mencionar que esta capacitación traerá como beneficio el desarrollo integral y la recuperación de la sana y eficaz movilidad pública a favor de toda la sociedad poblana.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales