GOBIERNO MUNICIPAL DE ZIHUATEUTLA CUMPLE ENTREGA DE UTILES ESCOLARES BENEFICIANDO A MÁS DE DOS MIL ESTUDIANTES

  • Con la entrega de útiles escolares se verán beneficiados más de 2000 mil estudiantes y familias en el municipio de Zihuateutla.

La mañana del pasado lunes, el Presidente Municipal de Zihuateutla Lic. Miguel Ángel Morales Morales, encabezo la ceremonia cívica de inicio del ciclo escolar 2019 – 2020 celebrado en el auditorio de la Esc. Telesecundaria Cadete Juan de la Barrera y en la Esc. Primaria Miguel Lechuga Tello, en la localidad de La Unión.

Al término del evento de las mencionadas instituciones, el alcalde se dirigió con unas palabras a la comunidad estudiantil y padres de familia presentes, mismo que señalo; “Agradezco a los padres y madres de familia que estén aquí, porque eso demuestra el compromiso con la educación de sus hijos, que desean que se preparen y salgan adelante para ser personas de bien y trabajen por sus familias y sus comunidades; hoy comienza la responsabilidad de cada uno de los padres de familia y maestros de guiarlos por la senda del conocimiento, pero sobre todo de ustedes niños y jóvenes que hoy regresan a clases a seguir esforzándose diariamente en su preparación académica”.

“Quiero comentarles que estamos comprometidos en apostarle a la educación; porque sé que es la clave del éxito de cualquier entidad, siendo así una prioridad dentro de mi gobierno, teniendo el gran interés de seguir apoyando a los jóvenes del futuro y no escatimar esfuerzos ni recursos en apoyar este renglón”.

“La educación es una de las mejores inversiones que puede hacer mi gobierno para impulsar el progreso; hoy por primera vez en la historia de Zihuateutla realizamos la entrega de útiles escolares de manera gratuita a cada una de las instituciones educativas, con esta acción cumplo lo que una vez prometí en campaña, en dar a nuestros jóvenes y niños, herramientas para que puedan realizar sus actividades académicas, para Zihuateutla lo mejor está por venir”. Finalizo. 

Por su parte las directoras de las instituciones, agradecieron a las autoridades municipales por otorgar estos apoyos a los niños y niñas de las comunidades que más lo necesitan, de igual manera invitaron a los padres de familia a continuar pendientes de sus hijos y seguir apoyándolos en sus actividades.

Durante el evento de inauguración del inicio del ciclo escolar 2019 – 2020, el mandatario fue acompañado por la C. Hermila Valderrábano Hernández, regidora de educación, la C. Estela López Pérez, regidora de salud, Yaristbeth Hernández Rodríguez, apoyo técnico de la supervisión 061 de La Unión, Nayeli Monsalvo Rocha, administrativo de supervisión escolar de Telesecundarias, Profesora Rosalía Rodríguez Romero, directora de la Escuela Telesecundaria Cadete Juan de la Barrera, Profesor Adrián Matus Ramos, supervisor de la zona 089 de primarias, Profesora Juventina Castillo Vargas, directora de la Escuela Primaria Miguel Lechuga Tello, Lic. Jair Castán Torres, asesor técnico de la CORDE y enlace municipal de Zihuateutla, Profesora Marlene Gracia Lechuga, apoyo técnico, Profesora Karen Hernández Ortiz, directora USAER N 104, C. José Serrano Mejía, presidente de padres de familia, C. Aida Méndez Hernández, tesorera y la C. Fermina García Aranda, presidenta de contraloría Social.

Por ahora, el gobierno municipal de Zihuateutla continua con la entrega de útiles escolares gratuitos en las instituciones educativas del municipio, donde el cuerpo de regidores ha realizado la entrega simbólica de útiles en las escuelas primarias; Xaxanat Kapen en la comunidad Los Manguitos”, Esc. Prim. Federal Ignacio Comonfort en la localidad de Tecuantla, Esc. Prim. Federal Bilingüe Juan de la Barrera en la comunidad de San Andrés Los Puentes, Esc. Prim. Nueva Creación en la comunidad Ojo de Agua La Tranca de Fierro.    

En próximos días la entrega de los útiles escolares llegara a las demás instituciones educativas; el cual contiene herramientas básicas necesarias para que los alumnos se desempeñen de manera óptima en las aulas. 

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Zihuateutla sigue en movimiento y afirmando el compromiso de que lo que se promete se cumple, apoyando en pro de la economía en cada una de las familias, con el fin de que sus hijos regresen a clases con todo lo necesario. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales