GOBIERNO MUNICIPAL DE ZIHUATEUTLA ENTREGA OXIMETROS EN CLÍNICAS A PERSONAL MÉDICO

El Gobierno Municipal de Zihuateutla que lidera Miguel Ángel Morales Morales, en coordinación con la señora Estela López Pérez, Regidora de Salud, y la enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, preocupados por este tema que es de gran prioridad en cada uno de los habitantes, se realizó la entrega de oximetros a personal médico de las Clínicas de las comunidades y juntas auxiliares del municipio.

El oxímetro es entregado de manera gratuita, con el objetivo de detectar oportunamente alteraciones en la saturación de oxígeno en la sangre, para que la atención médica se dé antes de mayores complicaciones por el virus del coronavirus covid-19.

En palabras para este medio, el edil municipal, mencionó; «En Zihuateutla seguimos haciendo frente a éste virus que sigue presente en la Sierra Norte de Puebla».

«Hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos, con el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sanitización; esta vez en coordinación con el área de salud, decidimos entregar un oxímetro a los centros de salud de la comunidad de Tenanguito, Cerro Verde, La Unión, Zihuateutla y en las juntas auxiliares de Telolotla y Mazacoatlán».

«Con la entrega de este aparato, el chequeo sera muy fácil y lo puede realizar el propio paciente sin ninguna dificultad, lo único que tiene que hacer es sentarse en una silla, sillón o en la cama donde se encuentra; colocarse el oximetro en uno de los dedos de la mano, encenderlo y dejarlo durante unos minutos para que haga la lectura del nivel de oxigenación y su frecuencia cardiaca, detectando oportunamente alteraciones en la saturación de oxígeno en la sangre y así, dar atención médica antes de que se presenten mayores complicaciones». Señaló el ejecutivo.

Con estás acciones el H. Ayuntamiento de Zihuateutla, sigue comprometido en dar respuesta inmediata y seguir haciendo frente al covid-19, para que el paciente no llegue a los hospitales en un estado muy crítica y de ansiedad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales