GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL ENTREGAN CASAS A 135 DAMNIFICADOS DE XICOTEPEC

 

-Gracias a la voluntad de las autoridades municipales, tras dos años de espera 30 familias de Xicotepec podrán vivir en condiciones dignas.

Este jueves, el secretario de desarrollo social estatal, Roberto Villarreal Vaylón, y la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas Vargas, entregaron 30 viviendas a igual número de familias que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias del 5 y 6 d de agosto de 2016, durante el paso de la Tormenta Tropical Earl.

Se trata de personas que tuvieron que ser reubicadas debido a que perdieron sus casas o a que vivían en zonas de riesgo inminente, lo que ponía en peligro su vida y la de sus familia.

En su intervención, el Secretario Roberto Villarreal destacó que para el gobernador Tony Gali es muy importante contar con la voluntad política de la administración municipal, encabezada por Lupita Vargas, que permitió que después de dos años de la tragedia se entregaran estas viviendas.

Asimismo, agradeció a los beneficiarios por su confianza para los gobierno estatal y municipal, cuyo trabajo les permitió corroborar que se puede trabajar mejor juntos que cada quien por su parte.

En su intervención, Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec afirmó que concretar esta entrega no fue fácil, al tiempo je agradeció la colaboración de los subsecretarios y secretario, que permitió sacar a las familias damnificadas del abandono en el que los dejó la anterior administración municipal.

“Me debo a ustedes, ya no hay momento para equivocarnos. Aquí estoy chambeando con los regidores cumpliendo con el compromiso de trabajar hombro con hombro con y por las familias de Xicotepec”, subrayó Lupita Vargas.

Por su parte, Luis Becerril, director de la Comisión Estatal de Vivienda, señaló que las familias que hoy reciben una casa tendrán la confianza de que no volverán a perder su patrimonio a causa de las lluvias.

Por último, pidió a los vecinos mantener y aprovechar la apertura de la presidenta municipal Lupita Vargas para hacer crecer su comunidad.

Esta unidad habitacional, llamada “La Esperanza”, fue construida con recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) y albergará aproximadamente a 135 personas.

En representación de los beneficiarios, 5 personas recibieron de manera simbólica las llaves de su nuevo hogar y acompañaron a las autoridades a realizar la supervisión de las viviendas.

Durante el evento estuvieron presentes Salvador Sánchez Trujillo, subsecretario de Desarrollo Social del Estado; Luis Tiffaine Álvarez, subsecretario de Vivienda del Estado; Alejandro Soria Villegas, Coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla; así como el H. Cuerpo de Regidores del Gobierno de Xicotepec y autoridades municipales.

Con la colaboración de la Administración de Lupita Vargas y el Gobierno del Estado, que encabeza Tony Gali, se permite dar certeza de una vivienda a personas que por cuestiones naturales perdieron su casa, y que ahora tienen la posibilidad de contar con un patrimonio digno y seguro donde pasar las fiestas decembrinas.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales