GOLPE DE CALOR SE PRESENTA EN XICOTEPEC

Este mediodía, fuentes del sector salud en la ciudad de Xicotepec confirmaron que se presentó en varias personas, el efecto de “Golpe de Calor” debido a que la sensación térmica se situó por arriba de los 30 grados centígrados en las localidades menores a los mil metros de altitud.
En la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho conocida como “La Ceiba” el mercurio se movió ascendente desde la mañana. Por lo menos unas 5 personas acudieron a clínicas para ser atendidas en tratamientos de hidratación. Los síntomas por golpe de calor es mareo, desvanecimientos, fatiga, cansancio extremo, sueño y sudoración excesiva previa al cuadro de deshidratación
En la cabecera municipal también algunas personas han referido malestar por las altas temperaturas. Los médicos sugieren la ingestión de frutas y verduras, así como abundante agua, evitando el consumo de refrescos. Es importante destacar que en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus Sars Cov2 (Coronavirus) las acciones preventivas en el ámbito de salud deben de ser tomadas en cuenta como prioridad. SI no tiene nada urgente que hacer en la calle, manténganse en casa, guarde la sana distancia, use cubrebocas y gel anti bacterial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales