Gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal en Teziutlán, se ha impuesto la primera multa

En Teziutlán ya se ha impuesto la primera multa por faltar a la norma de “tenencia responsable de mascotas”, esto gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal, de esta forma la gente cuidará de sus animales domésticos y no se arriesgará a la sociedad de posibles ataques de estos, como se han ido dando en días pasados.

Fue en el primer cuadro de la ciudad, cuando el perro estaba deambulando sin correa, sin placa de control de vacunación antirrábica, ni dueño. El can agredió a un perro de la unidad canina policial, que resultó lesionado.

El oficial encargado del perro logró separarlos, y después de media hora de los hechos, los dueños llegaron al lugar, a quienes se les informó sobre el caso y se inició el protocolo correspondiente a la Ley de Bienestar Animal.

El juez calificador impuso una multa que asciende a 750 pesos, de los cuales 250 pesos se destinarán a gastos médicos del perro policía y 500 pesos como sanción por falta al bando de policía y buen gobierno.

Esto es un avance en Teziutlán, ya que obliga a las personas a cuidar de manera responsable a sus mascotas, asimismo, con una sanción los dueños pensarán dos veces antes de abandonar a sus perros, ya que se presentan muchas jaurías en la ciudad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales