Gran #Charreada por aniversario de la #Zacateca de charros en #Zacatlán

Con motivo del 3er aniversario del equipo “La Zacateca de Charros”, invitan a toda la ciudadanía y afición en general del Pueblo Mágico de Zacatlán a celebrar y disfrutar el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00hrs en el lienzo charro, lugar donde se llevarán las actividades a festejar por el aniversario.

El gran deporte por excelencia a realizarse en Zacatlán en el lienzo charro, se llevará la participación de más de 40 charros quienes mostraran un gran espectáculo, teniendo como invitados a los equipos de rancho “La Biznaga” y los charros de la “Cuenca de Papaloapan, quienes llegan a visitar al Pueblo Mágico desde el Estado de Oaxaca y México.

Durante el espectáculo los espectadores disfrutaran de un excelente espectáculo, charros que llevaran a realizar las nueve suertes de la fiesta charra, como los es; el famoso “Paso de la muerte”, donde el charro se juega materialmente la vida saltando de una bestia mansa a una bruta, arreada por tres jinetes, otra de estas suertes seria “Jineteo de toro” aquí se hace con novillo y yegua, con la finalidad de esta faena es permanecer montado en el lomo del animal hasta que éste haya dejado de reparar, otra será la “Cala de caballo” suerte que inicia una competencia y muestra la buena educación del caballo. Comprenderá estribo, brío, postura de cabeza, cola. Lo mueve en rehilete de derecha a izquierda, lo recula hasta el mismo tramo que recorrió, otra de estas será “Manganas de caballo” esto se hacen a pie y a caballo. Es la parte más artística de la fiesta charra. Tras florear la reata, el charro laza a los cuartos delanteros de una yegua en carrera, arreada por tres jinetes, para derribarla.

Por ahora están invitados todos para que vengan a disfrutar de la gran charreada, para poder apreciar gran participación usted tiene que pagar la entrada por tan solo $50 por persona, niños entran tendrán acceso gratis.

¡Ven y pásala sensacional en familia!

Líder/ Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales