GRAN ESPECTÁCULO PRESENTARON #COMPARSAS Y #CUADRILLAS EN EL ZÓCALO DE #XICOTEPEC

Se espera que este Sábado ya se integren todas las cuadrillas y comparsas  del municipio de Xicotepec

 

Xicotepec, Pue.-A pesar de las condiciones climatológicas se presentaron diferentes comparsas del municipio de Xicotepec con coreografías que el público espectador aplaudió, y de la misma forma se sumó bailando con  estas cuadrillas y comparsas como el Barrio de Azaleas, Tigres, Encinal y Juárez.

No pudo faltar la música huasteca que distingue a esta región, donde se presentó el grupo infantil «Dimensión Huasteca” que tocó sones carnavalescos y al final demostraron estos pequeños sus habilidades y el gusto por esta música.

Finalmente la comparsa de los Tigres con música de la banda de Tepapatlaxco finalizó este evento, donde se tenía programado quemar al “Rey del mal Humor” pero por las condiciones climatológicas no se puedo realizar la quema de esta figura que tiene tres metros de altura y cuenta con 200 cohetones. De acuerdo con el capitán de la comparsa el Encinal, tienen programado que el próximo domingo se queme en este barrio del Encinal aproximadamente a las 18:00 horas al “Rey del mal Humor”.

Pablo Barrios Coordinador de eventos culturales de Xicotepec, hizo a este evento la atenta invitación al público en general para el desfile del carnaval 2015,  donde se coronará a la reina electa de esta edición Jazmín I, y se podrá presenciar la participación de todas las cuadrillas y comparsas que alegrarán este carnaval 2015. Líder/ Oscar Salas

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales