Grupo de 70 personas enfurecidas bandalizan a dos patrullas estatales

El pasado 13 de diciembre, se suscitó un hecho en el municipio de Ahuazotepec en el que dos patrullas de la policía estatal preventiva resultaron vandalizadas por quienes aparentemente eran vecinos de Cuautepec de Hinojosa, municipio perteneciente al Estado de Hidalgo.

Según testigos los hechos tuvieron lugar en las instalaciones del Icatep en Ahuazotepec en la base de operaciones de la policía estatal. Acorde a la versión dada por los agentes de la policía estatal todo comenzó cuando aproximadamente unas 70 personas arribaron al lugar, el grupo presuntamente manifestó ser originarios del Estado de Hidalgo. El disgusto de estas personas fue provocado por que supuestamente la unidad de la policía de Puebla había golpeado a dos jóvenes y los había dejado tirados.

La manifestación escaló de tono y resultó en el rompimiento de parabrisas y cristales de una de las patrullas con objetos improvisados tales como rocas, además también se incendiaron los asientos y posteriormente poncharon ambos neumáticos del lado izquierdo de esta misma unidad.

Se presume que se aprovechó la conmoción del momento para robar un televisor, un teléfono celular y un reproductor de DVD que pertenecían a uno de los oficiales.

En vista de que la situación se estaba tornando compleja, los uniformados solicitaron apoyo a la policía del municipio de Aguazoteoec, los uniformados asistieron al llamado, sin embargo a pesar de esto para el momento en el que arribaron, el cúmulo de personas inconformes en el lugar ya se había disuelto evitando así una posible mayor confrontación con los uniformados. Ante esto se procedió a dar parte a las autoridades competentes en contra de quienes resultasen responsables.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales