Guardia Nacional encuentra camión cargado con químicos abandonado en la México-Tuxpan

Durante la madrugada de este jueves 15 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional encontraron un tractocamión cargado con polipropileno sobre la carretera federal México-Tuxpan dentro de la jurisdicción del municipio de Tulancingo, Hidalgo. Se presume que fue robada y abandonada, ya que la ventanilla del lado del conductor estaba rota.

En base a lo informado por las autoridades, alrededor de las 05:00 horas recibieron un llamado del guardia en turno indicándoles que a la altura del kilómetro 107 sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal se encontraba un camión blanco, remolcando una caja seca y en aparente abandono.

Ante dicho reporte se trasladaron los uniformados al lugar para confirmar el hallazgo. Cuando arribaron se encontraron con un camión que estaba al borde de la vía, pero sin conductor o alguna persona que fuera de tripulante, además, presentaba evidencias de haber sido robado.

Cabe destacar que la carga del tractocamión estaba intacta, tratándose de polipropileno, material derivado del petróleo que se usa entre otras cosas para la elaboración de textiles, envases e incluso dispositivos médicos, materiales de laboratorio o componentes automovilísticos.

Finalmente, el sitio fue abanderado por la Guardia Nacional y se notificó al Ministerio Público, quienes retiraron la unidad con un servicio de grúas particular.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales