HABRÁ MACROSIMULACRO NACIONAL EL 19 DE SEPTIEMBRE

El próximo jueves 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas habrá un macrosimulacro en la ciudad de México y en los 18 estados que tienen alta actividad sísmica en el país, con la hipótesis de un sismo de 8.6 grados definida por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó que el Macrosimulacro se realizará para conmemorar el 34 aniversario de los sismos de 1985 y el segundo de los de 2017.

Cabe mencionar que el gobierno federal y locales exhortan a que escuelas, oficinas y hogares se registren en una página con el fin de conocer el número de inmuebles preparados en caso de una emergencia sísmica.

Para registrarte deberás acceder a la página de Macrosimulacro 2019, donde ingresaras los datos de el estado, municipio, nombre del responsable o encargado del simulacro, el domicilio del inmueble, tipo de inmueble, el número de niveles que tiene, cuántas personas lo ocupan, y si entre ellas hay personas con discapacidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales