HABRÁ PLAZUELA DEL MÚSICO EN HUAUCHINANGO

Este 22 de noviembre de 2021, Día de Santa Cecilia, se dio el anuncio de que la ciudad de Huauchinango contará con una Plazuela para los músicos del municipio y que estará ubicada en la parte alta del Parque Escénico en el centro de este Pueblo Mágico.

Desde muy temprano, este lunes se realizó una misa en honor a la patrona de los músicos en la Parroquia de la Asunción y después, acompañada de los sones del mariachi y del párroco Gustavo Alejandro Sentíes Corona, fue trasladada en hombros a su nueva plazuela donde, tras la bendición del lugar, se entonaron las mañanitas al ritmo de huapango para dar seguimiento al convivio con música, tamales y pastel.

Se pretende que la plazuela lleve el nombre de algún músico reconocido en la historia de Huauchinango y que el lugar sea un punto de encuentro entre los músicos y su auditorio como ocurre en sitios similares, como la Plaza Garibaldi en la ciudad de México o la Plaza de los Sapos en la capital poblana.

El proyecto inició este día con el banderazo de arranque para tales trabajos y fue una iniciativa que surgió a partir de los festejos de Santa Cecilia que se han organizado en los años recientes.

Se convocó a músicos, cantantes, público y habitantes en general a sentir y hacer suya esta plaza naciente para que entre todos se logre adecuar, cuidar y embellecer.

Por lo pronto la Asociación «Una Luz de Alegría» que encabeza Irma Luz Olvera Cabrera donó la figura de fibra de vidrio de Santa Cecilia para que sea colocada en la próxima plazuela del músico de Huauchinango.

En el evento estuvieron presentes la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, Dora Rodríguez Ortíz y el Regidor de Desarrollo Rural, Claudio Leyva, quienes asistieron en representación del alcalde Rogelio López Angulo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales