Hackers podrían secuestrar tu WhatsApp mediante una llamada y estafar a tus contactos

Durante los últimos años se han vuelto muy común las estafas por WhatsApp u otro tipo de aplicaciones, ya que los hackers siguen encontrando nuevas formas para engañar a los usuarios, quienes caen de manera inocente y ceden el control de sus cuentas.

Los investigadores de seguridad descubrieron esta nueva estafa en la que los ciberdelincuentes pueden robar cuentas de WhatsApp mediante una simple llamada telefónica, que detectó Rahul Sasi, el fundador y CEO de CloudSEK, empresa de Inteligencia Artificial que predice amenazas cibernéticas.

Las víctimas reciben una llamada de los hackers y les dan la indicación que marquen números de teléfono que inician por 67 y 405. Cuando la realizan, se desconectan de su cuenta de WhatsApp y los ciberdelincuentes quedan con el control total en solo unos segundos.

“Una vez que el hacker consigue acceder a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. De este modo, el atacante, estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima incluso antes de que ésta se dé cuenta de que ha perdido el control de su cuenta. Este método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico”, avisa el experto.

¿Cómo no caer en la estafa?

El mejor método es ignorar la llamada original y en caso de tomarla, no realizar las indicaciones que les den y hacer la otra llamada, ya que ninguna compañía pedirá a un cliente que lo haga.

Mientras que la cuenta de WhatsApp deberá estar verificada con los dos pasos de seguridad para que los hackers no puedan acceder al no tener la información necesaria, misma que solo le llega al usuario.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales