Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de Huauchinango el pasado fin de semana. Al interior de una cuartería ubicada sobre la calle Matamoros, en pleno centro del municipio, fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca.
El olor fétido que emanaba del inmueble alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar las evidencias.
Días antes de este macabro hallazgo, había circulado en redes sociales, su búsqueda por parte de supuestos familiares de Máximo N., de 27 años y originario de Sinaloa, habían reportado su desaparición desde el pasado 3 de noviembre en Huauchinango.
Extraoficialmente se supo que el cuerpo encontrado en la cuartería corresponde al de Maximino. Aunque aún se desconocen las razones exactas de su llegada a Puebla y las actividades a las que se dedicaba, una línea de investigación apunta a que podría haber estado involucrado en actividades ilícitas en la región.
La forma violenta en que fue encontrado el cuerpo de este joven ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas como principal hipótesis. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Personal de la FGE se trasladó al lugar del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena del crimen. Se espera que los resultados de la necropsia y de las investigaciones en curso arrojen más luz sobre este caso.
Cabe destacar que, un día antes del macabro hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla había emitido un boletín de búsqueda para localizar a Máximo Estrada Sánchez, luego de la denuncia por su desaparición presentada por sus familiares.
Con este nuevo hallazgo, las autoridades buscan determinar si existe alguna relación entre la desaparición y el homicidio, y si hay otros involucrados en este lamentable suceso.