‘Harley el Tuerto’ es el Tarapeuta mas tierno del mundo

Trabaja en el hospital, cuenta con su propio equipo de protección en la lucha contra el Covid-19

Este es ‘Harley el Tuerto’, un perro de la raza pug que ha servido de coterapeuta por tres años. Es un simpático can está asignado al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE .

“Harley” es un perrito de la raz pug que sirve de coterapeuta desde hace 3 años, es simpático y esta asignado al Centro México Nacional 20 de noviembre del Issste y es de gran ayuda para reducir la ansiedad de los profesionales de la salud de esta institución. Harley es un perro afable, sociable, ecuánime, que no se altera con facilidad, y que es capaz de tolerar el contacto social. Le dicen ‘tuerto’ por haber perdido su ojo derecho en un accidente.

Los perros de terapia son una presencia regular en los hospitales, porque ayudan a los pacientes a reducir la ansiedad, angustia y depresión, pero en estos momentos por la batalla contra el covid, el personal médico es también susceptible a estos problemas.

la jornada de Harley en el hospital empieza a las 6:30 horas y termina a las 14 horas. Realizar intervenciones antes de que nuestros trabajadores de la salud entren de lleno al área COVID, que es cuando se están empezado a manifestar algunas alteraciones en el estado anímico como ansiedad y angustia.”

El personal médico, ya lleva en el frente mas de 50 días, manejando un gran nivel de estrés, justo antes de entrar, que es cuando más se incrementa la sintomatología ansiosa, para intervenir junto con nuestro coterapeuta canino.”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales