Hasta 3 años de prisión para quienes violenten emocionalmente a menores de edad, adultos mayores y personas discapacitadas

Dos reformas al Código Penal de Puebla han sido aprobadas por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para poder sancionar de 3 meses hasta 3 años de prisión a quienes violenten emocionalmente a menores de edad, personas mayores de 60 años y discapacitados. Al mismo tiempo se contempla la violencia física.

Estas iniciativas de reforma fueron presentadas por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia y la morenista María Ruth Zárate Domínguez, y fueron aprobadas por unanimidad durante la sesión de la Comisión.

“Se trata de dos iniciativas de decreto que buscan tipificar la violencia psicológica en contra de menores de edad y adultos mayores incrementando su sanción con la finalidad de incentivar su protección” señala la propuesta.

Las dos iniciativas buscan reformar la sección primera del artículo 355 del capítulo 17 relativo a los delitos en contra del honor y la dignidad contemplados en el Código Penal de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales