Hasta un año de cárcel y multas económicas para acosadores en Puebla

De tres meses a un año de prisión y multas de 2 mil 50 a 5 mil 134 pesos es lo que propuso la diputada Mónica Lara Chávez en el Congreso del estado, para castigar penalmente el acoso contra mujeres en espacios comunitarios contra las mujeres.

Así lo precisa la iniciativa que presentó el miércoles, como adelantó Ángulo 7, en la que se especifica que busca adicionar al Código Penal del estado la sección novena “Acoso en la vía pública y en el transporte público” al capítulo undécimo “Delitos sexuales” y el artículo 278 decies.

La propuesta va enfocada en que son las mujeres quienes sufren más el hostigamiento en las calles, bares, mercados y transporte público, conocida como violencia en espacios comunitarios y que causa sufrimientos físico, sexual y psicológico.

Argumenta que el acoso está tan normalizado que muchas lo viven resignadas”, de modo que su iniciativa contempla que la pena se incremente un tercio cuando el sujeto pasivo sea menor de edad o no tenga capacidad para comprender el significado del hecho.

Es decir, recibirá de cuatro a 16 meses de cárcel y de 2 mil 733 a 6 mil 845 pesos de ser el caso anterior.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales