HAY COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO PARA TRABAJAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: LUPITA VARGAS EN EL DÍA NARANJA

Durante la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, recalcó el compromiso que tiene el H. Ayuntamiento 2021-2024 de trabajar con perspectiva de género todos los días y a través de las distintas áreas, a fin de promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Al encabezar el evento en el Museo del Café, Lupita Vargas subrayó que el Día Naranja no es un festejo, sino una conmemoración que invita a reflexionar y actuar de manera conjunta en la lucha por la erradicación de la violencia.

Dado que la crisis económica y el aislamiento a causa de la pandemia han provocado el aumento de la violencia al interior de los hogares, insistió en la necesidad de seguir generando espacios de sana convivencia para la sociedad, donde niñas y mujeres se sientan seguras y defendidas.

Asimismo, destacó que más allá de la visión, se trata de un tema de planeación, por lo cual recordó que la perspectiva de género formará parte importante en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, a fin de implementar políticas públicas, a través de diversas áreas como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer y DIF Municipal, entre otras.

“Debemos reconocer que la violencia existe y es un problema; nuestra obligación es encontrar juntos la solución y, si no la encontramos, también somos parte del problema. Seguiremos impulsando desde el IMMX la atención a las mujeres, hay mucho por hacer, tanto sociedad como gobierno y como presidenta, me comprometo a trabajar”, finalizó.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la participación del Mtro. Vicente González Garnica, quien impartió el taller “Por la Ruta de la Violencia hacia la Mujer”, con la presencia de la Regidora de Igualdad de Género, Martha Minerva Galindo Deheza y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marcelina Sampayo Carballo, así como ciudadanía en general.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales