¿Quién heredará tu cuenta de Facebook después de que mueras?

La red social permite designar a un contacto encargado de administrar la cuenta conmemorativa de otro usuario de Facebook en caso de fallecimiento.

Al pensar en la muerte y los trámites que la circundan, uno de los más frecuentes es el de designar a un beneficiario o heredero de bienes, a través de un testamento; sin embargo, en el contexto digital también existen los trámites y la posibilidad de designar a quien se encargue de ellos.

En el caso de Facebook, un usuario puede designar a un contacto legado.

De acuerdo con las políticas de la red social, existen dos opciones a seguir con la cuenta de una persona que muere: eliminarla o crear una cuenta conmemorativa.

Para tomar la segunda opción se debe contar con un contacto legado designado. Esta suerte de heredero digital, se debe de especificar en vida. En el menú general de configuración de la cuenta, hasta abajo, está la opción Administrar cuenta desde la que puedes elegir al contacto legado. Solo puede ser una persona y a éste le llegará un mensaje avisando de qué se trata.

De acuerdo con información de Facebook, para ser un contacto legado es requisito que la persona tenga más de 18 años.

¿Qué hace un contacto legado?

Si te han designado como un contacto legado, serás la persona encargada de administrar la cuenta conmemorativa de la persona, una vez fallecida.

La cuenta conmemorativa, de acuerdo con Facebook, es un sitio en donde se pueden dejar mensajes y recuerdos para la persona que murió.

Estas son las labores del contacto legado:

-Informar a Facebook del fallecimiento de la persona: La persona deberá notificar a la red y llenar un cuestionario en donde se indica el nombre completo del fallecido, fecha de defunción y es opcional subir un documento, a manera de prueba, como acta de defunción u obituario.

-Podrá fijar una publicación en la biografía de la persona, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar las fotos de perfil y portada.

-Podrá solicitar la eliminación de la cuenta o descargar una copia de la información de la misma.

A la par de las tareas del contacto legado existen cosas que no podrá realizar, como:

– Iniciar sesión en la cuenta de la persona.

– Modificar fotos o publicaciones e incluso cosas que hayas compartido en tiempos anteriores al fallecimiento.

– No podrá ingresar, modificar o leer los mensajes privados de la cuenta.

-No podrá eliminar a personas de la lista de amigos.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales