Hermoso regalo de Navidad, 5 personas recibieron un trasplante

Un joven de 29 años falleció por un traumatismo cráneo encefálico tras un accidente de motocicleta, por lo que su familia decidió donar sus órganos y tejidos, beneficiando a cinco personas permitiéndoles mejorar o salvar su vida.

La Secretaría de Salud (Ssa) detalló que especialistas del Hospital General de Puebla, Dr. Eduardo Vázquez Navarro, realizaron la procuración de los órganos y tejidos que incluyó corazón, hígado, riñones y córneas.

Una mujer de 39 años recibió el trasplante del hígado, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ); los riñones fueron trasplantados a dos hombres, uno de 41 y el otro de 46 años, pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Puebla. Un hombre de 32 años recibió las córneas en el Hospital General de Cholula.

Finalmente, el corazón fue trasplantado a un hombre de 50 años, paciente del Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El órgano tuvo que ser trasladado vía aérea por personal del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales