HÉROES ANÓNIMOS: IMSS SIGUE REFORZANDO OPERACIÓN CHAPULTEPEC

Xicotepec. – EL operativo denominado Chapultepec sigue avanzando con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se concentra para acciones de reforzamiento en área de urgencias y hacerle frente a la pandemia generada por el Coronavirus.


Provenientes de varios estados de la república, personal de Salud de Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Colima, Puebla y Veracruz fueron llamados para trasladarse al Estado de México, a Atlacomulco, lugar donde la demanda del servicio del tratamiento por pacientes infectados por Coronavirus así lo requiere.


Hoy alrededor de 600 trabajadores de distintas entidades, se han sumado a la Operación Chapultepec. Trabajadores del Seguro Social de Puebla también se movilizaron desde temprana hora y se encuentran trabajando para apoyar. Los héroes anónimos del Sector Salud se enfrentan al mayor reto de la historia en materia epidemiológica. Los riesgos son altos, pero aun así siguen realizando su labor científica y humana.


Médicos, enfermeras y enfermeros han levantado la mano para participar en la Operación Chapultepec y apoyar en donde más se necesite, por lo que siguen saliendo de sus estados de origen; se persigue el objetivo de crecer y reconvertir hospitales, así como intercambiar equipos de protección y personal para atender a pacientes con Covid-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales