Hidalgo: Gobierno de Nicolás Flores propone no dejar entrar a fuereños como medida sanitaria.

Discutibles y lluvias de críticas al ayuntamiento de Nicolás Flores tras la propuesta que realizo el Gobierno que encabeza la alcaldesa Marcela Isidro García, luego de prohibir la entrada de fuereños al municipio con el objetivo de evitar el incremento de casos de COVID- 19. 

El día 25 de julio del presente año, el ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para disminuir el número de contagios en el municipio, entre las recomendaciones destaca prohibir la entrada de turistas como una forma de bajar el número de contagios.

Luego de esta decisión, las controversias y críticas entre los pobladores se hicieron presentes, pues con esta disposición no podrían entra los proveedores de productos básicos e insumos, lo que generaría un desabasto en alimentos como algunas otras necesidades, por consecuencia habría una crisis que afectaría a toda la población, argumentaban.

En razón de lo anterior, algunas comunidades, entre ellas, la cabecera municipal a través de su delegado Emilio Garay Ángeles giro un oficio al ayuntamiento con fechas 28 de julio donde externo su desacuerdo con este punto.

En el oficio dejó en claro que la postura de la delegación de Nicolás Flores es la de no prohibir, sino prevenir con acciones sanitarias como el uso obligatorio de gel antimaterial, cubre bocas, lavado de manos entre otras más.

Esta estrategia no es nueva, pues ya ha sido aplicada por algunas comunidades de Sierre Gorda, sin embargo, esta si es la primera vez que lo realiza un municipio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales