Hidalgo implementa programa Hoy No Circula contra el COVID-19

En el estado de Hidalgo, el coordinador General Jurídico dio a conocer mediante una conferencia de prensa que se implementaría el programa “Hoy No Circula” el cual entro en vigor el pasado sábado 2 de mayo.

En los días lunes, miércoles y viernes, así como los primeros, terceros y quintos domingos de mes no podrán circular los vehículos particulares con terminación de placas par (2, 4, 6, 8 y 0)

Mientras que los automóviles particulares, con terminación de placa non (1, 3, 5 y 7), no circularán los días martes, jueves y sábado, así como los segundos y cuartos domingos de mes.

La medida se aplicará para lo vehículos que cuenten con placas emitidas por la entidad, así como también para las placas foráneas. Además, los vehículos que son compactos solo podrán transportar dos personas para respetar la sana distancia. En caso de las motocicletas podrán tener un tripulante, pues no se verá reducida su circulación.

Los vehículos particulares que trasporten a personal de áreas esenciales, quienes deberán portar un documento que acredite su actividad y que les haya sido otorgado por la dependencia estatal, federal o por alguna empresa privada, será exento de las restricciones puestas por el estado de Hidalgo

Los conductores que no se acaten a las restricciones serán acreedores a una multa económica que va de los 868.80 pesos hasta los 43 mil 440 pesos. Las multas solo serán aplicadas por los elementos que son parte de las instituciones como: la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaria de Movilidad y Transporte, Secretaria de Salud y Secretaria de Seguridad Publica de cada uno de los municipios de este estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales