Hombre cae de una escultura en el centro de Zacatlán

La tarde del pasado domingo 4 de diciembre, un hombre en estado inconveniente subió a una escultura que se encontraba en el centro del pueblo mágico de Zacatlán, sufrió una fuerte caída al momento de intentar bajar y posteriormente fue detenido por elementos de la policía municipal.

Este acto quedó captado en vídeo y fue compartido en redes sociales. En dicho metraje se puede observar al sujeto con el torso desnudo y vistiendo solo un pantalón de mezclilla, encima de la escultura del artista plástico Fernando Andriacci, que recién había sido colocada y que tiene una altura de entre 5 o 6 metros.

Al estar arriba alardeó un poco, incluso hizo un gesto de victoria, posteriormente intentó bajar de la escultura, pero terminó cayendo de aproximadamente 2 metros. En ese momento fue asegurado por elementos de la policía municipal que se encontraban en el lugar y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Con respecto al artista, Fernando Andriacci es un pintor y escultor originario de Oaxaca, destacando en el muralismo, la pintura y la cerámica, en la que resultan figuras de animales y vegetales que se adornan con figuras decorativas y representaciones zoomorfas.

Además, es fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, un espacio que orienta la creación de murales en espacios públicos y edificios de gobierno.

Su obra se puede apreciar en la Colección JUMEX, Papalote museo del niño, el Hospital American British Cowdray Medical Center, todos ellos en la ciudad de México, además de la Biblioteca municipal de San Felipe del Agua, el Observatorio Astronómico en Oaxaca, así como en la Explanada de la presidencia municipal de Mineral de la reforma, en el estado de Hidalgo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales