Hombre es trasladado de emergencia al hospital de Venustiano Carranza por mordedura de serpiente

El pasado domingo 25 de julio un hombre fue trasladado de emergencia al hospital de Venustiano Carranza luego de haber sido mordida por una serpiente tipo mahuaquite o cuatro narices como es conocido coloquialmente a la serpiente terciopelo (Bothrops asper).

Los hechos se reportaron en la comunidad de San Diego luego de que habitantes de la zona solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia, por lo que, elementos de Protección civil de Venustiano Carranza acudieron hasta la comunidad tras el reporte de una serpiente tipo mahuaquite quien ya había atacado a una persona de sexo masculino el cual tuvo que ser trasladad al hospital.

La serpiente se encontraba al interior de un domicilio y debido a las condiciones del lugar los elementos de protección civil con el apoyo seguridad ciudadana tuvieron que sacrificar al reptil por la seguridad de quienes se encontraban en el momento.

Finalmente, es importante recordar que las serpientes terciopelo son un tipo de reptil que cuenta con una cabeza grande con forma triangular que está claramente diferenciada de su cuello. El color de fondo de estos animales suele variar entre el gris oscuro, el tono café y la verde oliva con unos patrones similares a triángulos o diseños de formas variables y que sus ataques son bastante peligrosos ya que expulsan veneno desde los 1,8 metros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales