Hombre muere atropellado al cruzar la México-Pachuca

Pachuca Hgo. – La muerte de un hombre por atropellamiento sobre la autopista federal México-Pachuca generó tráfico pesado y lento sobre esta vía durante la mañana de este lunes 5 de diciembre de 2022. De acuerdo con la información, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 58 después del entronque vial de la México-Pachuca, con la antigua carretera Tizayuca-Pachuca, antes de llegar a la comunidad Los Ángeles.

Según se ha dado a conocer, los hechos se reportaron cerca de las ocho de la mañana, cuando alertaron al número de emergencias sobre el atropellamiento de una persona y solicitaron la presencia de elementos de Seguridad y paramédicos de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, estos indican que una persona, aparentemente un vendedor de gelatinas, intentó cruzar la vía cuando una camioneta Honda tipo SUV de color negro lo arrolló y proyectó al pavimento. Acto seguido, el conductor del vehículo presuntamente responsable detuvo la marcha y descendió de la unidad para auxiliar al afectado.

Luego de haber sido notificados, hasta el lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública del Estado y del municipio aledaño Tolcayuca y procedieron a resguardar la zona, además de realizar el abanderamiento correspondiente para controlar el avance de los automóviles que circulaban sobre la vialidad; asimismo, luego de confirmar el deceso del hombre, realizaron el acordonamiento de la zona en espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente, el hoy occiso fue identificado como Israel de 45 años de edad, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos de rigor. Mientras el conductor de la Honda, de quien se desconocen sus datos, quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales