Un migrante de la India murió en Tijuana, Baja California luego de que cayera del muro fronterizo al intentar cruzar de México a Estados Unidos, su familia logró pasar a San Diego. Su esposa también cayó, pero resultó con una fractura, su hijo menor salió ileso y fue atendido por personal del Instituto Nacional de Migración.
La familia se encontraba con un grupo de más de 30 personas de la India que intentaron cruzar la valla entre Tijuana e Imperial Beach.
“Dos personas, entre ellos un masculino, aproximadamente de unos 37 años, cayó de la parte de hasta arriba del muro y cayó por el lado mexicano, donde había muchas piedras y eso ocasionó que muriera. La esposa sí alcanzó a brincar, pero del lado americano, fracturándose una de las extremidades”, indicó Ulises Rodríguez, subcoordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana
La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego confirmó que 26 personas junto con la mujer, a quien le brindaron atención médica por la lesión, lograron cruzar el muro fronterizo.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron que el menor de 3 años fue entregado por el cruce fronterizo de San Ysidro a su madre y ambos se encuentran en Estados Unidos siguiendo su proceso de asilo.
“Seguramente son migrantes que vienen ya conectados desde Asia, porque desconocen quizás, que se viene el fin del título 42, de que existen organizaciones que pueden hacer estos procesos de manera ordenada y segura”, explicó Enrique Lucero, director de Atención al Migrante de Tijuana.