Braulio S, perdió la vida luego de haber sido detenido en el municipio de Zacapoaxtla, señalan a los policías de presuntamente golpearlo y causarle lesiones de gravedad, las cuales derivaron en su muerte.
Fue la noche del lunes 11 de marzo cuando Braulio S fue trasladado a la comandancia municipal por escandalizar en la casa de un familiar, cuando estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que permanecería 36 horas en los separos.
A la mañana siguiente un familiar lo visitó para llevarle comida, pero más tarde la familia fue notificada sobre que el señor Braulio se había puesto mal de salud y se encontraba en el hospital rural 89 IMSS.
Los familiares se trasladaron al nosocomio y se percataron de que Braulio estaba solo y sin custodia de algún policía municipal, por lo que se entrevistaron con el médico de guardia del área de urgencias, quien les comentó que al dejar al paciente, los elementos de protección civil indicaron que había sufrido un ataque de epilepsia y presentaba un golpe fuerte en la cabeza.
Lamentablemente Braulio perdió la vida. De acuerdo al médico legista, el hombre estaba policontundido y politraumatizado (tenía severas y diversas lesiones en el cuerpo, así como en la cabeza, siendo dos de ellas de gravedad). Las lesiones graves, presuntamente lo llevaron a la muerte, dictamen que concuerda con el médico tratante quien refirió a los familiares: “Quiero comentarles que el Sr. Braulio. “S”, presenta traumatismo cráneo encefálico cerebral severo, golpes en el tórax, zona abdominal y cara, por lo que su estado de salud es de gravedad.”
La Fiscalía de Investigación Regional y Unidad de Investigación de Zacapoaxtla abrió el expediente correspondiente que deberá ser sustentado por la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones pertinentes y esclarecer el caso. No obstante, hay quienes acusan a los policías de presuntamente golpearlo.