HOMOLOGA PUEBLA ESTÁNDARES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Puebla, Puebla.- La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, inició la capacitación de las servidoras públicas que reciben de forma directa a las mujeres que sufren violencia extrema en el estado, con el objetivo de mejorar los protocolos de identificación y seguimiento.
Nadia Navarro aseguró que el gobierno de Tony Gali trabaja para brindar una atención de calidad a las víctimas, con la profesionalización del personal que labora en el IPM, para homologar con los estándares internacionales la optimización de las prácticas de prevención del feminicidio e identificar la violación de los Derechos Humanos de mujeres y niñas.
“Lo importante es que ustedes se actualicen y las instituciones mejoremos los estándares de atención hacia las mujeres que vienen al IPM en busca de ayuda y asesoría. Nuestra misión es promover la igualdad jurídica entre las mujeres y los hombres, el respeto a la dignidad humana, la no discriminación, la equidad y la libertad de las mujeres”, comentó a las participantes.
Adicionalmente aseguró que a través de estas estrategias se fortalece la prevención de la violencia y se avanza en el fomento de la igualdad sustantiva de género.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales