HOSPITAL DE LA MARGARITA A TOPE POR COVID, DENUNCIA PACIENTE DE XICOTEPEC

Xicotepec. Una verdadera pesadilla vivió una señora de más de 60 años, originarían de Xicotepec, quien ingresó la semana pasada fue trasladada al vecino estado de Veracruz, debido a que en Puebla le estaban generando tratamiento contra el Covid, cuando sus familiares, aseguran, llegó por una complicación de Diabetes.
La denuncia ciudadana que fue acompañada de fotografías que fueron tomadas al interior del nosocomio, señalan que “es un verdadero infierno el estar dentro del hospital, los doctores se han hecho insensibles, la mayoría, con los enfermos, quienes están muchos de ellos en el piso, porque ya no caben, son muchos, quizás cientos y por las noches sacan a los muertos, a los que fallecen para que nadie se de cuenta, pero nosotros vimos y es terrible lo que está pasando”.
La madre de la denunciante llegó a ese hospital debido a que un dedo del pie se le puso negro, la diabetes le originó un efecto de gangrena luego de un golpe. Sin embargo, al llevarla al hospital, la canalizaron al área de Covid porque una tomografía hecha en el nosocomio mostraba efectos del virus en sus pulmones y así fue tratada y diagnosticada.
La mujer alegó que en Xicotepec también le habían hecho estudios similares y que sus pulmones estaban bien, lo que pasa es que convivió muchos años con su esposo quien era fumador; no le prestaron atención a ese comentario y por tres días no le dieron alimento para poder operarla.
Al ver que su madre no era atendida por el motivo por el cual fue llevada al hospital, la sacaron y la trasladaron a un Hospital de la ciudad de Poza Rica, donde tuvieron que amputarle el dedo; la señora se encuentra recuperada y estable en un municipio del Norte de Veracruz.
La denunciante expresó su molestia por lo ocurrido, en cuanto a las condiciones en que se encuentra el hospital donde asegura “si no llegas por Covid, ahí seguro te contagias”, además porque el cuadro sintomático de su madre no estuvo relacionado con el coronavirus y su recuperación finalmente da muestra de ello, pues no tuvo tratamientos paleativos, luego de ser llevada a Veracruz ni tampoco le diagnosticaron lo mismo los médicos en el vecino estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales