HOSPITAL DE XICOTEPEC EN UNA OCUPACIÓN DE 36% EN COVID-19: JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA

En Puebla, durante las últimas 24 horas se sumaron 349 casos activos de Covid-19, además de 39 defunciones en los últimos tres días, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal indicó que hasta el momento se han procesado 110 mil 586 muestras, con un acumulado positivo de 62 mil 332. No obstante, de esta última cifra, solo 1 mil 223 se mantienen activos en 81 de los 217 municipios del estado.

Expuso que la incidencia de casos positivos es del 63 por ciento en la capital poblana y del 71 por ciento en la zona metropolitana.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, el doctor menciono que 1 mil 176 personas se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, pero 167 requieren de ventilación mecánica asistida.

Po otro lado, el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, indicó que suman 556 migrantes poblanos los que han perdido la vida fuera del estado a causa de COVID-19.

En lo que respecta de la ocupación hospitalaria en el municipio de Xicotepec, se señalo que el Hospital integral de los perales cuenta con una ocupación del 36%.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales