Hoy 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía

¿Por qué el 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía?

El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en el año 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Este procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. El 19 de agosto fue elegido como el Día Mundial de la Fotografía porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

Caso de fotografía viral

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un evento especial para la fotografía ya que se pueden obtener imágenes impactantes si el fotógrafo está atento a compartir ideas y momentos especiales de un hecho histórico. Esta semana, se viralizó una foto del destacado atleta jamaiquino, Usain Bolt. Tomada por el fotógrafo australiano que trabaja para la agencia Getty Images, Cameron Spencer, se ha vuelto viral en las redes sociales.

on Day 9 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 14, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.
Te invitamos a celebrar el día mundial de la fotografía, compartiendo tus fotos y así inspirar a miles de otros fotógrafos que se encuentran alrededor del mundo.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales